Carrito  

Sin producto

Transporte 0,00 €
Total 0,00 €

Como resetear el contador de intentos en nokia

 

¿para que sirve resetear el contador?

El procedimiento de reseteo sirve para que el terminal nokia pueda aceptar nuevos códigos si anteriomente se le han introducido varios códigos erroneos, en la mayoría de los Nokia el numero de intentos máximo es de 3 aunque hay otros modelos muy recientes como los LUMIA que parecen tener 5 intentos.

Con el método que te explicamos es posible resetear el cóntador de la mayoría de Nokias actuales, aproximadamente más del 95% , si tiene bloqueado el contador es importante que antes de solicitar el código te asegures de que tengas intentos para introducirlo.

Debes de tener en cuenta que esto no libera el teléfono, solo resetea el contador de intentos para que luego puedas introducir el código de liberación.

 

¿cómo sé si mi nokia tiene el contador de intentos bloqueado?

1. La forma más directa es utilizar el software que te facilitamos, si al hacer la lectura del terminal aparece "KEY CODE COUNT: 3" significa que el Nokia tiene el contador de intentos agotados y si se le introduce un código de liberación a través del teclado dará un error aunque sea correcto el código.

2. Si es el 4º código erróneo que se le introduce con el teclado del móvil y aparece el mensaje de "NO PERMITIDO" o "IMPOSIBLE DESHACER RESTRICCION" también sabrás que el contador está bloqueado

 

IMPORTANTE: No realizar este proceso con los modelos de Nokia C1-01, C1-02, C2-01, C2-02

 

Instrucciones para resetear el contador

1. Si no está intalado en tu ordenador el NOKIA PC SUITE / OVI SUITE descarga e instala los drivers necesarios pinchado en el siguiente enlace: NOKIA_CABLE_DRIVERS.MSI

* Una vez instalados los drivers de Nokia reinicia el ordenador

2. Contecta tu Nokia al ordenador con el cable USB y en el telefono selecciona el modo PC SUITE / OVI SUITE y espera a que el ordenador termine de reconocer el dispositivo.

3. Descarga el software de reseteo que te facilitamos a continuación: NOKIA BB5 USB UTILITY , este programa está comprimido en formato .ZIP, por lo que el programa en realidad está en el interior de ese archivo. Es recomendable descomprimirlo en alguna carpeta de tu ordenador.

4. Abre el programa "NOKIA BB5 USB UTILITY" y pulsa en "DO JOB". El programa te leerá algunos datos como el imei, el modelo, la version de firmware... pero lo que nos interesa es el número de intentos que se han gastado en el terminal. Si te fijas en la imagen, donde aparece "KEY CODE COUNT: 3" significa que ya tiene los 3 intentos gastados.



Nota: Si el programa te da algun tipo de error, ciérralo, vuélvelo a abrir y continúa con el siguiente paso.

5. Selecciona en el menu desplegable la opción "Reset BB5+ Counter (SL2,SL3)" y luego pulsa en "DO JOB". Ahora ya debería estar de nuevo el contador a cero.



6. Vuelve a seleccionar la primera opcion "Read Info", pulsa en "DO JOB" y si todo está bien, en dode pone "KEY CODE COUNT" aparecerá un cero, que significa que el contador ha vuelto a cero.

7. Desconecta el teléfono del ordenador y vuelve a introducir manualmente el código que LIBERACOR te ha enviado tal y con se indica en las intrucciones de introducion de codigos para Nokia. Una vez introducido el código aparecerá un mensaje (Restriccion tel desactivada ó Testriccion tarjeta SIM desactivada) y el Nokia se reiniciara. Ahora ya está liberado y acepta cualquier tarjeta SIM que se le introduzca.



footer liberacor