IMEI, ¿como consultar?

 

Definición de IMEI

El termino IMEI procede del ingles (International Mobile Equipment Identity), es como el DNI de un móvil, es decir, un número único e internacional que identifica a cada dispositivo móvil.

 

¿Como consultar el imei de un telefono?

Para consultar el imei de un teléfono siempre debes hacerlo marcando la secuencia *#06#. Si lo haces de otra forma corres el riesgo de equivocarte.

Cuando vayas a solicitarnos en código de liberación a través de cualquier artículo de nuestra web deberás indicarnos entre otras cosas el imei de tu terminal.

El imei por lo general tiene 15 números, en algunos terminales puede que el imei tenga 1 ó 2 numeros más, pero estos numeros no nos sirven, por lo que siempre debes enviarnos los 15 primeros números. Para tu referencia, en el 99% de los casos el imei de los móviles suele comenzar por 35 o por 01.

Dependiendo de cada marca los numeros del imei pueden aparecer separados por caracteres como barras (/), guiones (-) o puntos (.), cuando te solicitemos el imei debes omitir esos caracteres y de esta forma nos facilitarás el proceso.

 

ADVERTENCIAS ANTES DE CONSULTAR EL IMEI

Consulta siempre el IMEI marcando *#06# ya que si lo consulta de otra forma puede ocurrir que no sea el imei real y en caso la responsabilidad del error será exclusivamente del usuario.

No copies el imei de la caja del teléfono. Se han dado casos de usuarios que tenian la caja de un modelo igual pero al ser otra unidad distinta tenía un imei distinto, es decir, en la tienda probablemente se hayan cambiado los terminales de caja sin comprobar el imei. Si nos solicita el código de un imei que no es el suyo el código no funcionará y no será posible la devolucion del importe pagado en este caso en concreto.

No copies el imei del hueco que queda bajo la batería, sobre todo si es comprado de segunda mano, porque la pegatina pueden habersela cambiado por la de otro terminal del mismo modelo para poder venderlo. Si notas que la pegatina donde está el imei puede haber sido trucada o pegada después no realices el pedido y consúltanos.

 

footer liberacor